Posteado por: reme1970 | febrero 15, 2008

Síntesis de proteínas (animaciones buenísimas)

Estas animaciones están sacadas de un curso de Biología que encontré hace un tiempo en la web, y que está realizado por Manuel Martínez Peláez del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan, en general todo el curso está bien, pero las animaciones correspondientes a los procesos de la transcripción y la traducción en la síntesis de proteínas me parecen buenísimas, las he utilizado con mis alumnos y he comprobado que les ayuda a entender muy bien este proceso.

Transcripción

Traducción: activación del aminoácido

Traducción: iniciación

Traducción: elongación

Traducción: finalización

Responses

  1. GRACIAS. SON MUY INTERESANTES Y ÚTILES
    LOS USARÉ CON MIS ALUMNOS.
    SI TE INTERESA LA HISTOLOGÍA Y ORGANOGRAFÍA ESTA PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN RESULTA MUY ÚTIL

    http://virtual.ujaen.es/atlas/

  2. MEEE ENCANTOOOOFUEEE LO MEJOR QUE HE VIISSSSSSSSSSSSSSSTO EN LA VIDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. EEsToHH ! Eésss Lo MejJöh !! qUë vII jÓdÌIöööö!ª!!!
    CäSHLlïTÀAh Mï NéÑÑá TE áMmÖOO!!!!!!!!!!11

  4. ANIMACIONES E IMÁGENES MUY BUENAS. LOS ALUMNOS HAN DISFRUTADO CON ELLAS

  5. MUCHAS GRACIAS POR LAS PEQUEÑAS ANIMACIONES, ESTOY HACIENDO BACHILLER Y SON EXACTAMENTE COMO MI LIBRO LO EXPLICA! TENGO EXAMEN ESTA SEMANA Y ESPERO QUE ME SIRVAN…
    GRACIAS DE NUEVO!

  6. estan muy interesantes y muy bien explicadas,
    bien dicen que una imagen dice mas que mil pabras.
    creo que este metodo de estudio es mas dinamico, completo e interesante,
    y por lo tanto aprendemos mas.
    gracias por compartir estas animaciones


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

